Wednesday, 2 March 2016

Algeria: COORDINADOR/A SANITARIO/A DEL PROGRAMA NACIONAL DE ENFERMEDADES CRÓNICAS (PNEC)


MISIÓN


Coordinación del componente del programa de crónicos de acuerdo a las líneas da actuación de Médicos del Mundo, responsabilizándose de la ejecución del proyecto y la consecución de sus objetivos e indicadores. Responsable también de la supervisión del personal del proyecto asignado.


ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN


Campamentos de Refugiados Saharauis en Tindouf, Argelia.


ORGANIGRAMA


Terreno: trabajará en dependencia de la Coordinación País, y trabajará en coordinación con el resto el equipo sanitario en terreno, de Médicos del Mundo y del Ministerio de Salud Pública Saharaui.


Sede: trabajará en coordinación con la técnica del Sahara, el Coordinador de la Unidad de Post-Emergencia y los/as referentes asociativos del Grupo Sahara.


FUNCIONES


· Definir el esquema organizativo del PNEC


· Acompañamiento formativo a los equipos del PNEC de acuerdo a un ciclo de mejora continua


· Definir los protocolos de atención y revisar los sistemas de registros del programa.


· Establecer un censo de pacientes por patología crónica


· Establecer un sistema de seguimiento de los/as pacientes crónicos


· Establecer un sistema de referencia de pacientes en crisis a los hospitales regionales y hospital nacional.


· Desarrollar protocolos de referencia y contra referencia del programa.


· Apoyar la comisión de enfermedades crónicas


· Realizar la planificación, seguimiento y evaluación de todas las actividades de los programa de crónicos del convenio


· Apoyar a la Direcciones del Programa Nacional de Crónicos: planificación de actividades, evaluación y monitoreo y otras demandas que sean necesarias.


· Dirigir las labores socio-sanitarias en todos los componentes de crónicos del proyecto


· Coordinación y Supervisión de los contenidos de las campañas de Educación para la Salud y la participación en las actividades de base comunitaria a través de las Promotoras de Salud de la UNMS (Unión Nacional de Mujeres Saharauis) y de la Dirección de Prevención. Participará en la Plataforma de IEC (Información, Educación, Comunicación).


· Tendrá que coordinar y colaborar en el proceso de compras de medicamentos, fungibles y del material del programa, en colaboración con el logista y administrador/a.


  • Supervisar el grado de la consecución de los objetivos e indicadores del Convenio.

  • Supervisará y monitoreara la implementación y gestión del Sistema de Información Sanitaria del Ministerio de Salud.

· Elaborará los informes de seguimiento del proyecto: informes internos de Médicos del Mundo, externos de las financieras y a instituciones locales en Sahara.


· Representar a MdM-E en los foros de coordinación respectivos del programa de crónicos


· Colaborar con el Coordinador de País en la identificación de futuras intervenciones de Médicos del Mundo en el país y en la actuación de la organización ante posibles situaciones de emergencia.


· Contribuir en los debates internos relativos a la cooperación internacional de Médicos del Mundo y alimentarlos por medio de información local


· Cualquier otra demanda relacionada con sus funciones, realizada por parte de la coordinación país.


FORMACIÓN REQUERIDA


Académica: Licenciado/a en Medicina, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y formación en gestión de programas sanitarios.


Complementaria: se valorará muy positivamente conocimientos en salud pública, promoción de salud (información, educación y comunicación) y en género.


REQUISITOS


Idiomas: imprescindible castellano, deseable inglés y o francés.


Informática: nivel usuario del paquete Office.


EXPERIENCIA


Experiencia en formación y capacidad para interpretar datos epidemiológicos.


Experiencia demostrable en las funciones mencionadas.


Experiencia previa en proyectos de cooperación internacional de 1 año como mínimo.


PERFIL COMPETENCIAL



  • Gran capacidad organizativa y de adaptación




  • Demostrada capacidad de liderazgo y manejo de personal




  • Dinámic@ y flexible




  • Capacidad de trabajo en equipo.




  • Rigurosidad y autonomía en el trabajo




  • Identificación con las líneas de trabajo, valores y misión de Médicos del Mund



RETRIBUCIÓN


Tablas salariales de Médicos del Mundo




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